Panelistas

Antonio Huertas

Presidente | MAPFRE

Antonio Huertas (Villanueva de la Serena, Badajoz, 1964) es Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca. Desde 2012 es presidente de MAPFRE y desde 2014 preside Fundación MAPFRE. Se incorporó al grupo en 1988 y a lo largo de su dilatada trayectoria profesional en el grupo, ha ocupado puestos de responsabilidad al frente de distintos negocios, tanto a nivel nacional como internacional.

Huertas es miembro de los órganos de gobierno de las principales asociaciones y think tanks de la industria aseguradora a nivel internacional, como el PEIF (Pan European Insurance Forum), el EFR (European Financial Services Round Table) y la Geneva Association y es miembro del UNEP FI Leadership Council órgano de la Iniciativa Financiera del Programa Medioambiental de Naciones Unidas que reúne a los CEOS de 20 bancos y aseguradoras internacionales con el objetivo de profundizar en el esfuerzo de la industria financiera en materia de sostenibilidad.

Asimismo, preside la Fundación Consejo España-Brasil, es patrono de importantes fundaciones y organizaciones del tercer sector, como la Fundación Princesa de Asturias, la Fundación COTEC para la Innovación o la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA), entre otras. Es, además, miembro del Consejo Directivo de Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI).

Firme defensor de la importancia de la formación para el desarrollo económico y social, Huertas es, además, presidente del Consejo Social de la Universidad de Extremadura, desde el que ha impulsado una gran alianza público-privada con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes y fomentar el emprendimiento en la región. Es, asimismo, presidente de Alumni de la Universidad de Salamanca y forma parte del Consejo Asesor Internacional del Instituto San Telmo, del Consejo de Deusto Business School, y del Board del think tank sobre economía y mujer “ClosinGap”.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha impulsado siempre la innovación y el desarrollo tecnológico como ejes de la transformación de MAPFRE, y la importancia de los valores sociales en la cultura empresarial. Mantiene un fuerte compromiso, a título profesional y personal, con la defensa del papel de la empresa como motor de desarrollo social y económico en las comunidades, realzando la inclusión, diversidad e igualdad de oportunidades y la educación como base del progreso social. Ha coescrito (junto a Iñaki Ortega) el libro “La Revolución de las Canas” donde se analizan las oportunidades asociadas a la tendencia de mayor longevidad en la población.

En los últimos años, Antonio Huertas ha sido reconocido como uno de líderes empresariales españoles más activos e influyentes en redes sociales. Es un amante de la lectura, de la historia y del cine. Practica la bicicleta de montaña y disfruta con el paseo por las ciudades que conoce.

Patrocinadores

Conoce el lugar del evento

¿Quieres saber más?

Centro de convenciones en Sans Souci, Santo Domingo, República Dominicana

Powered by

Developed by easycommerce®