mega888 XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano

XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano 2023

Powered by

+2000 empresarios de toda la región han participado del XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano

Ejes temáticos

Ven a compartir junto a especialistas, presidentes de empresas y las Jefas y Jefes de Estado de Iberoamérica, los principales desafíos para poner en marcha la recuperación.

Inversión

Inversión

En 2021, Iberoamérica fue el destino del 9,5 % del total de flujos de inversión extranjera directa.
Sostenibilidad, acción climática, compromiso social y nuevos modelos de financiación

Sostenibilidad, acción climática, compromiso social y nuevos modelos de financiación

La agenda 2030 como marco para un nuevo modelo de desarrollo sostenible.
Conectividad y transformación digital

Conectividad y transformación digital

La conectividad en América Latina como herramienta social y económica.
Turismo

Turismo

El turismo sostenible como motor de transformación para el futuro.
Infraestructuras, energía y transición ecológica

Infraestructuras, energía y transición ecológica

Modelos logísticos inteligentes: la hibridación del mundo físico al digital 4.0
Igualdad de género

Igualdad de género

Nuevas y viejas desigualdades: brecha digital y brecha de género.
Sobre el encuentro
Forma parte del encuentro más importante de la región para impulsar el desarrollo

El Encuentro Empresarial Iberoamericano es el único referente del compromiso del sector privado y del desarrollo empresarial, en el que se darán cita importantes autoridades de Gobierno y destacados representantes de instituciones, organismos multilaterales, organizaciones empresariales y empresas de toda la región. Todos ellos abordarán en esta 14ª edición cuestiones de máximo interés para la región como son: sostenibilidad, acción climática, compromiso social y nuevos modelos de financiación; nuevos modelos de financiación para el desarrollo de negocios sostenibles; conectividad y transformación digital para una innovación productiva y sostenible; el turismo en Iberoamérica como la gran palanca para la recuperación; infraestructuras, energía y transición ecológica; la igualdad de género como motor transformador de las nuevas transiciones; y el compromiso con la inversión.

Además, los empresarios iberoamericanos, representados por las organizaciones empresariales miembros de la Organización Internacional de Empleadores-OIE, a través de CEIB, vamos a trasladar a los Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno que se reunirán esos mismos días en Santo Domingo, un compromiso firme con la inversión, el crecimiento y el desarrollo de los países de la región.

El XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano se celebrará en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, bajo el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”. Se trata de una iniciativa signada por la cooperación en busca resultados concretos que incidan directamente en el fortalecimiento de las políticas públicas sectoriales nacionales y en acciones concretas que se plasman en los acuerdos y compromisos políticos asumidos por los Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno Iberoamericanos en estos Encuentros. 

La edición 2023 en República Dominicana será el próximo escenario en el que con la Presidencia del Gobierno de República Dominicana y los 22 países protagonistas de la Cooperación Iberoamericana analizaremos y debatiremos retos y oportunidades ineludibles para un futuro inclusivo, digital y sostenible. ¡Súmate!

Panelistas XIV Encuentro 2023