mega888 Andrea Grobocopatel - XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano

Panelistas

Andrea Grobocopatel

Presidenta | Fundación Liderazgo y Organizaciones Responsables FLOR

Andrea Grobocopatel, oriunda de Carlos Casares (Buenos Aires, Argentina), es licenciada en Economía por la Universidad de Buenos Aires. Madre de cuatro hijos.

Fue una de los artífices de la evolución y profesionalización de la pequeña empresa agropecuaria de su familia, Grupo Los Grobo, hasta llegar a ser una empresa multilatina, modelo en gobernanza regional. Además de ocupar diversos cargos de alta dirección en las diversas empresas que componen al Grupo, entre los que se incluye su rol de Fundadora y Presidente de Los Grobo SGR, también fue Vicepresidenta del Grupo entre 2008 y 2016. Actualmente es accionista de varias empresas, fundadora y presidente de Ampatel S.A. (empresa dedicada a la agricultura y ganadería) y de Resiliencia SGR (sociedad dedicada a otorgar garantías, especialmente a emprendedoras y Pymes con participación de mujeres y personas con discapacidad).

Creó y preside Fundación por Liderazgos y Organizaciones Responsables (F.L.O.R.), ONG donde promueve la transparencia, responsabilidad y la diversidad tanto en líderes como en instituciones. Dentro de los programas que desarrolla, se encuentran MED (Mujeres en Decisión), donde se forma a mujeres para que logren acceder a puestos de Alta Dirección, y Cosas de Mujeres, destinado a emprendedoras en el interior de la Argentina.

Hasta abril del 2018 se desempeñó como Co-Chair del W20, Grupo de Afinidad del G20 dedicado a lograr que los países miembros del mismo adquieran una perspectiva de género en las decisiones que adopten. Actualmente es Delegada argentina para el Proceso de Diálogo Internacional del mismo.

Autora ‘Pasión por Hacer’ (declarado de interés por el Senado de PBA), libro donde narra su historia y la de su familia, así como su experiencia en la empresa agropecuaria familiar.

Ganadora del premio Demeter Award of Excellence a la Innovadora del Año en 2014. En 2018 fue considerada por Apolitical como una de las 100 Personas Más Influyentes en Políticas de Género a nivel global.