Panelistas

Italo Pizzolante

Corporate Excellence | Centre for Reputation Leadership

Italo Pizzolante Negrón, ingeniero con Máster en Comunicación Política y Doctorado en Comunicación Organizacional ambos cursados en España. Socio fundador (1976) de la firma internacional de consultoría en Estrategia empresarial

Miembro del comité científico y supporter de Corporate Excellence-Centre for Reputation Leadership en Madrid y Asesor activo en temas de Reputación y Negocios Responsable, bajo criterios ASG, Gestión estratégica de Riesgos, Gobierno Corporativo y Compliance para empresas y Consejos de Familia.  Miembro del Consejo Asesor en diferentes “think tanks” internacionales, y profesor de escuelas de negocio como el INCAE, Instituto Empresa en España y diferentes centros de formación gerencial en Iberoamérica. Activo participantes en organizaciones de la sociedad civil en diferentes países.

Ha publicado numeroso libros y trabajos de investigación, escribe en la Revista FORBES, así como en diferentes medios de comunicación. En España recibió el Premio FUNDACOM 2019 a la “mejor estrategia Global de Comunicación Corporativa en Iberoamérica” y fue reconocido por la prestigiosa publicación global “The Holmes Report”, como la “Agencia del Año 2019 en América Latina”, entre otros reconocimientos locales y regionales.

Fue miembro del Equipo Asesor externo para la reestructuración del sector privado en el BID (Banco Interamericano de Desarrollo, 2002) en Washington. Miembro fundador de la Red Andina de Gobernabilidad Corporativa promovida por la CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, además de miembro fundador de numerosas iniciativas promovidas por el Banco Mundial-IFC/OCDE. Fue parte del SEKN, Universidad de Harvard-IESA) y del Consejo Asesor del BID en Washington, USA que promovió las Conferencias Interamericanas de Responsabilidad Social Empresarial desde el 2002; igualmente, fue Asesor de la Organización de Estados Americanos (OEA), además de contribuir al Fortalecimiento Institucional de diferentes organizaciones, como gremios y ONGs en Iberoamericana, a través de la Cátedra Itinerante PIZZOLANTE.