mega888 Patrocinadores - XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano

Patrocinadores

Platino

Cox Energy es un grupo de compañías líderes en el sector de energías renovables, con presencia internacional y un enfoque 100% verde. Grupo Cox Energy con sede en Madrid, España, inicia operaciones en 2014 y fue fundada por el actual Presidente del Grupo Enrique Riquelme Vives, empresario español con más de 15 años de experiencia en el sector. El Grupo opera diversas compañías presentes a lo largo de toda la cadena de valor de la industria de renovables, desde la gestión, desarrollo y operación de proyectos energéticos, hasta el autoconsumo, comercialización y venta de energía.

Actualmente, Grupo Cox Energy opera en 10 países de Europa y América Latina, incluyendo España, Portugal, Chile, Colombia, México, Centroamérica y el Caribe. La compañía cuenta con un equipo directivo de primer nivel y una fuerza laboral de más de 100 empleados, y gestiona una cartera de más de 60 proyectos que representan una potencia total de 4.7 GW en el portafolio. Dentro de las principales empresas del grupo, esta Cox Energy América, que cotiza en el mercado bursátil mexicano y cuenta con operaciones de generación de energía y rotación de activos en América Latina. Adicionalmente, esta presente en el negocio de comercialización y venta de energía para México y Colombia. Asimismo, el grupo opera en Europa a través de Cox Energy Europa, empresa española con una sólida presencia en el sector que principalmente gestiona, desarrolla y opera proyectos de energía solar en España y Portugal. En Europa también está presente en el negocio de comercialización y venta de energía.

Recientemente, el Grupo realizó la venta de 619 MW a China Three Gorges Corporation, operación que generó un referente en la región. La misión de Cox Energy es contribuir a la lucha contra el cambio climático a través del desarrollo y la operación de proyectos de energía sostenible. La Compañía está comprometida con la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles y la mejora de la calidad de vida de las comunidades locales donde opera.

Hispasat ofrece soluciones llave en mano para conectar a internet escuelas y centros sanitarios. La conexión a internet garantiza el acceso de niños y jóvenes al conocimiento, a una mejor educación e incluso a su desarrollo personal. Desde Hispasat queremos abrirles la puerta al futuro para ayudar a Iberoamérica a formar profesionales capaces de adaptarse a la transformación digital que está viviendo el mundo del siglo XXI y garantizar un mayor crecimiento en la región.

Además, Hispasat es una empresa pionera en el ámbito de la telemedicina. La difícil geografía de las zonas rurales en Iberoamérica complica la atención médica en lugares remotos y el necesario seguimiento del estado de los pacientes y de las mujeres durante su embarazo. Asimismo, resulta muy costoso la apertura de centros de atención médica, y en algunos casos, para los pacientes y enfermos supone un enorme esfuerzo, desplazarse hasta el centro sanitario más cercano para establecer un primer diagnóstico.

Hispasat ha diseñado un sistema de teleconsulta remota para ubicarlo en una población rural que se conecta vía satélite con un centro sanitario o el hospital más próximo. Este sistema consta de una maleta dotada con equipamiento médico de exploración y diagnóstico y una videoconferencia de alta calidad. Gracias a este conjunto de dispositivos, los asistentes sanitarios de estas zonas remotas podrán realizar el seguimiento de embarazos mediante ecografías, medir con sencillez las constantes vitales (incluyendo la realización de electrocardiogramas), inspeccionar la piel, el iris, la garganta, los oídos de los pacientes y hasta realizar un electrocardiograma. El sanitario ubicado en el consultorio se conecta vía satélite con los médicos especialistas del hospital que pueden realizar el diagnóstico del paciente y recomendar la medicación adecuada como si el enfermo estuviera en el hospital.

El grupo Iberdrola ha protagonizado una profunda transformación, anticipándose en 20 años a la actual transición energética para hacer frente a los retos del cambio climático y a la necesidad de un modelo de negocio limpio, confiable e inteligente. Hoy en día, es líder en renovables y redes inteligentes, tiene una cartera diversificada de negocios y geografías, está presente en países con alto rating y ha demostrado su fortaleza financiera y su experiencia y capacidad de ejecución.

El grupo Iberdrola empezó a apostar por las energías renovables hace más de dos décadas como un pilar fundamental sobre el que construir su modelo de negocio limpio, fiable e inteligente. Gracias a esta visión, la compañía es hoy en día un líder mundial en energías renovables, con más de 40.000 MW de capacidad renovable instalada en todo el mundo a cierre de 2022, y abandera la transición energética hacia una economía baja en emisiones.

Iberia lleva más de 95 años volando desde España, con el propósito de generar prosperidad, conectando personas con el mundo. Forma parte del grupo aéreo IAG, primero del mundo en comprometerse a conseguir 0 emisiones netas en 2050, y a operar con un 10 por ciento de combustible de aviación sostenible en 2030. También fue una de las primeras aerolíneas integrantes de la alianza oneworld

Iberia es la mayor aerolínea española y líder entre Europa y América Latina. Su objetivo es ser siempre la mejor opción para viajar. Junto con Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum, ofrece vuelos a medio centenar de países en todo el mundo desde el aeropuerto de Madrid, donde ha desarrollado su hub. Además del transporte de pasajeros, Iberia ha diversificado su negocio con la carga aérea, el mantenimiento de aviones y la asistencia en aeropuertos.

Su posición de liderazgo hace que Iberoamérica esté en el corazón de Iberia. Han pasado 77 desde que conectó América Latina con Europa por primera vez. Desde entonces, siempre ha tenido una apuesta de largo plazo con los países iberoamericanos, que se ha mantenido tanto en los buenos momentos como en los no tan buenos.

En 2023, Iberia ha reforzado su apuesta por América Latina, ubicando a esta región y su conectividad con la península Ibérica y con el resto del mundo como el gran foco de su estrategia corporativa.

Banco Santander (SAN SM, STD US, BNC LN) es un banco comercial líder fundado en 1857 con sede en España. Cuenta con una presencia relevante en 10 mercados clave en las regiones de Europa, Norteamérica y Sudamérica, y es uno de los mayores bancos del mundo por capitalización bursátil. Santander aspira a ser la mejor plataforma abierta de servicios financieros para particulares, pymes, empresas, entidades financieras y gobiernos, y tiene la misión de contribuir al progreso de las personas y de las empresas haciendo las cosas de forma sencilla, personal y justa. Santander está avanzando en banca responsable y para ello se ha puesto varios objetivos, entre ellos facilitar 220.000 millones de euros en financiación verde de 2019 a 2030. A cierre de 2022, Banco Santander tenía 1,3 billones de euros en recursos totales de la clientela, 160 millones de clientes, 9.000 oficinas y 206.000 empleados.

En un momento en el que la tecnología está más presente que nunca en nuestras vidas, no podemos olvidar que las conexiones más importantes son las conexiones humanas. Porque en la sociedad de hoy en día, la calidad de vida de las personas depende en gran medida de esa conexión. Y es aquí donde entramos nosotros. Ofreciendo conexiones que unan a las personas, en lugar de aislarlas; conexiones que inviten a las personas a ser ellas mismas, a expresarse, a compartir.

Esta misión nos compromete a proteger a las personas y al planeta, así como asegurar que la ética corporativa está en la base de todo lo que hacemos. Aspiramos a digitalizar a toda la sociedad, sin dejar a nadie atrás, alineándonos así de manera natural con la Agenda 2030 de Naciones Unidas, que destaca el papel clave de la tecnología, la innovación y las comunicaciones para abordar los grandes retos de la humanidad. En Telefónica “somos abiertos, somos retadores y somos confiables”.

Oro

El Grupo El Corte Inglés es la mayor cadena de grandes almacenes en Europa y un referente del comercio en España. Su estrategia de diversificación y su empeño por adaptarse a las nuevas necesidades y demandas del cliente, le ha llevado a crear diferentes formatos comerciales y a impulsar la omnicanalidad aunando las ventajas del entorno físico y del online.

Con más de 80 años de historia, El Corte Inglés se ha consolidado como un referente del comercio de calidad que ha sabido crecer y diversificar su actividad hasta convertirse en un grupo empresarial capaz de crear nuevos formatos, entrar en diferentes segmentos de mercado y desarrollar nuevas oportunidades de negocio en diversos sectores. Esa capacidad para adaptarse e incluso adelantarse a las nuevas demandas y necesidades de la sociedad, aunando lo físico y lo digital, sitúa a El Corte Inglés como una empresa útil para los ciudadanos y como un auténtico facilitador de la vida de las personas.

La voluntad de transformar los desafíos en oportunidades, impulsar la digitalización, avanzar en la diversificación y comprometerse con la sostenibilidad, constituyen los pilares del proyecto de futuro que el Grupo El Corte Inglés tiene en marcha.

El Corte Inglés basa su modelo empresarial en una serie de principios éticos, sostenibles y responsables hacia el cliente, los empleados, los proveedores, los accionistas, la sociedad y el medioambiente. La compañía sustenta su relación con el cliente en cinco principios básicos: calidad, surtido, especialización, servicio y garantía. Todo ello en un marco de innovación y adecuación continua a las nuevas necesidades de la sociedad. Además, el Grupo mantiene desde sus orígenes una política de compromiso con la sociedad que se plasma en las numerosas actividades culturales, medioambientales, sociales y deportivas en las que participa.

MAPFRE es grupo asegurador global con presencia en más de 40 países de cinco continentes y que cuenta con más de 31.000 empleados, 5.000 oficinas y 250.000 colaboradores que dan servicio a sus más de 31,5 millones de clientes en el mundo.

Además de ser la aseguradora de referencia en el mercado español y una de las primeras en Europa, MAPFRE es líder en Latinoamérica, donde está presente desde hace cerca de 40 años, desarrollando su actividad en 17 países en la actualidad con más de 13.000 empleados.

Latinoamérica es la región de mayor contribución al grupo MAPFRE en volumen de primas y la segunda mayor por resultados. Fundación MAPFRE desarrolla un importante programa de actividades en todos los países latinoamericanos en los que opera, en las áreas de acción social, promoción de la salud, prevención y seguridad vial, previsión social y cultura aseguradora, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas y al progreso de la región.

Plata

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición de liderazgo en el mercado español, es la mayor institución financiera de México y cuenta con franquicias líder en América del Sur. Además, es el primer accionista de Garanti BBVA en Turquía y posee un importante negocio de banca de inversión, transaccional y de mercados de capital en EE. UU.

Su propósito es poner al alcance de todas las oportunidades de esta nueva era. Este propósito está centrado en las necesidades reales de los clientes: proporcionar las mejores soluciones y ayudarles a tomar las mejores decisiones financieras, a través de una experiencia fácil y conveniente. La entidad se asienta en unos sólidos valores: el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo. Su modelo de banca responsable aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible.